PAGINA CLAUSURADA, ARCHIVO

viernes, 12 de octubre de 2007

Propuesta de Maestría: Antecedentes

La propuesta de la Maestría en Economía del Desarrollo en la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador tiene como antecedentes:

1. El plan de trabajo del actual Director que contiene la elaboración del proyecto de varias Maestrías en Economía entre ellas: Economía Política, Economía Matemática, Economía Internacional, Economía Ecológica y un Doctorado en Economía. Se ha formado una Comisión Docente Estudiantil para Proyectos de Maestría.

2. La pertenencia institucional de la Universidad de El Salvador al primer organismo de integración centroamerica, fundado en 1947, la Confederación de Universidades de Centroamérica, conocida como CSUCA.

3. El impulso de las relaciones entre los Vice Decanatos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional, UNA, de Costa Rica y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador.

4. La iniciativa de la Escuela de Economía de la UES de replicar la Maestría en Economía del Desarrollo y el apoyo de los Vice Decanatos de las respectivas Universidades y la Dirección de la Maestría de la UNA. La presentación de la iniciativa a la Junta Directiva de la FCE de la UES y la aprobación para iniciar las gestiones.

5. Coincide la iniciativa con los esfuerzos de homologación del CSUCA de programas de estudio y con el propósito del Tercer Encuentro de la Asociación de Facultades y Escuelas de Administración, Contaduría y Economía de las Universidades Estatales de Centroamérica y el Caribe (AFEACC).

6. Por estas razones el proyecto de Maestría en Economía del Desarrollo es una adaptación para la Escuela de Economía de la Universidad de El Salvador del que se tiene en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Costa Rica.

1 comentario:

Kamus dijo...

Acompáñanos, te invitamos a ejercer tu libertad de expresión en nuestro blogg