PAGINA CLAUSURADA, ARCHIVO

viernes, 22 de junio de 2007

Para cambio de grupo de clase

Procedimiento cuando se quiere cambiar de grupo de clase por motivo justificado:

Al momento las posibilidades de cambios han caducado. Sin embargo es prudente tener siempre presentes estas consideraciones.

Se ruega hacer uso de estos procedimientos solamente en casos estrictamente necesarios y en los cuales no exista otra alternativa. Son casi nueve mil estudiantes en la Facultad y el proceso de inscripción, sin estos problemas, es complicado.

Es necesario tomar en consideración los siguientes pasos cuando el cupo de una materia esta lleno o el estudiante quiere cambiar de horario por motivos justificados comprobables (ha encontrado trabajo, enfermedad propia o de pariente y otras que ameriten la consideración para el cambio o apertura de cupo).

1. Los cupos por asignatura, especialmente en las "masivas" (Introducción a la Economía, Matemática I, por ejemplo) han sido llevados a su punto máximo de 70 personas que son las que "caben" en una aula. No se puede inscribir a más personas.

2. Los cupos se llenan rápido, de ahí que sea necesario que los estudiantes sean ágiles en sus inscripciones y que valoren alternativas de horarios.

3. Los cupos que estaban planificados eran de 60 personas, por la presión de la demanda los hemos ampliado a 70. De manera que es posible que un cupo se llene sin llegar a las 70 personas. Por si esto ocurre, el estudiante debe:

a. Examinar bien alternativas de grupos y horarios a fin de proponerlas para que se le pueda ubicar en grupos de clase y horarios con cupo disponible.
b. No proponer una sola "salida" para su inscripción, un solo grupo y horario "cerrado", pues es posible que en ese grupo u horario ya se haya completado el cupo de 70 y sea imposible inscribirlo.
c. Una vez tenga clara la propuesta, debe dirigir nota por escrito, preferiblemente a máquina para facilitar su lectura y claridad, solicitando la inscripción al Director de la Escuela de Economía, en las materias que estén en la oferta académica de esta Escuela. El Director de Escuela valorará la viabilidad de la propuesta y la aprobará y autorizará con un "visto bueno" y un argumento al margen de la nota dirigido al Lic. Edgar Medrado, Jefe del Centro de Cómputo solicitando que proceda a la inscripción. En algunos casos se requerirá también el "visto bueno" del Señor Vice Decano.
d. El estudiante se presentará con las Señora Delmy de Funes, Secretaria de la Dirección de la Escuela de Economía. Ella sacará copia de la nota del estudiante con el "visto bueno" del Director y del Vice Decano, si ha sido necesario. Con esto se trata de documentar la solicitud de inscripción del estudiante por parte de la Escuela de Economía.
e. El estudiante llevará la nota original, con el visto bueno respectivo al Centro de Cómputo. Se presentará con el Lic. Edgar Medrano, quien le dará instrucciones y procederá a la inscripción.
Escrito por escuela-de-economia el 30/03/2007

No hay comentarios.: